Lectura 2:00 min
Mamdani asume como alcalde de Nueva York
El alcalde de 34 años afirmó que su administración no renunciará a las promesas de campaña, centradas principalmente en combatir el alto costo de la vida.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, durante la ceremonia de su investidura.
Nueva York. El demócrata Zohran Mamdani asumió el jueves como nuevo alcalde de Nueva York con la promesa de convertir a la ciudad en “un ejemplo para el mundo” y demostrar que la izquierda es capaz de gobernar y dar respuesta a los problemas cotidianos de la población.
Durante su discurso de investidura, ante miles de personas congregadas pese al frío frente al Ayuntamiento de Manhattan, el alcalde de 34 años afirmó que su administración no renunciará a las promesas de campaña, centradas principalmente en combatir el alto costo de la vida.
“Muchos estarán observando. Quieren saber si la izquierda puede gobernar (...) Quieren saber si los problemas que les aquejan pueden resolverse. Entonces, unidos, impulsados por nuestra determinación, haremos lo que los neoyorquinos hacen mejor que nadie: seremos un ejemplo para el mundo”, sostuvo.
Mamdani, miembro de los Socialistas Demócratas de Estados Unidos (DSA), aseguró que su gobierno actuará con “amplitud y audacia” y que, aunque no siempre logre sus objetivos, no se le podrá reprochar falta de coraje.
"A partir de hoy, gobernaremos con amplitud y audacia. Puede que no siempre logremos nuestros objetivos, pero jamás se nos podrá reprochar haber carecido de coraje y de haberlo intentado", afirmó.
“Odio, división e injusticia”
El nuevo alcalde había prestado juramento por primera vez la noche previa ante la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, y el jueves lo hizo nuevamente ante el senador Bernie Sanders, referente de la izquierda estadounidense.
"En un momento de la historia de nuestro país en el que vemos demasiado odio, demasiada división y demasiada injusticia, ¡gracias por haber elegido a Zohran Mamdani como su alcalde de Nueva York!", lanzó a la multitud el senador de Vermont, de 84 años.