Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Walmart da golpe contra la Asociación Nacional del Rifle

Walmart dejará de vender municiones para armas de asalto y ya no permitirá que sus clientes porten armas de fuego en el interior de sus tiendas, después de lo ocurrido el mes pasado en El Paso, en donde hubo 24 muertos producto de un ataque de odio.

Gun Central general manager Michael McIntyre examines and registers a handgun for sale in El PasoREUTERS, X07038

Washington. Walmart dejará de vender municiones para armas de asalto y ya no permitirá que sus clientes porten armas de fuego en el interior de sus tiendas, después de lo ocurrido el mes pasado en El Paso, en donde hubo 24 muertos producto de un ataque de odio.

La empresa con sede en Bentonville, Arkansas, precisó que la medida se aplicará una vez que se agote su inventario actual. También interrumpirá las ventas de pistolas en Alaska, para concentrarse únicamente en los rifles de caza y en las municiones relacionadas.

“Es una situación compleja que carece de una solución simple. Estamos tratando de tomar medidas constructivas para reducir el riesgo de que eventos como estos vuelvan a suceder”, dijo el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, a través de una circular de la compañía, “El statu quo es inaceptable”.

Con su nueva política, Walmart estima que su participación de mercado de municiones pasará de 20 a 6 por ciento.

“Ésta es una decisión importante. El gran tamaño y el poder de Walmart significa que éste es quizás el mayor golpe contra la Asociación Nacional del Rifle en la historia de la organización”, dijo Chris Allieri fundador de Mulberry & Astor, una firma de relaciones públicas de Nueva York.

Temas relacionados

Noticias Recomendadas