Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Seguridad del Papa sufre amenaza en Londres

Cinco hombres fueron detenidos en la más reciente visita oficial de Benedicto XVI, por representar una posible amenaza para la seguridad del Sumo Pontífice.

LONDRES. Agentes de la policía metropolitana, Scotland Yard, arrestaron en el centro de esta capital a cinco hombres que representaban una amenaza para la seguridad del Papa Benedicto XVI, quien realiza una visita oficial a Reino Unido.

En un comunicado, la policía inglesa señaló que los hombres, de entre 26 y 50 años de edad, fueron detenidos en las primeras horas de este viernes en un local comercial, bajo la ley de terrorismo, y están siendo interrogados en las instalaciones de Scotland Yard.

La detención de los cinco hombres tuvo lugar después que la policía recibió información sobre la presunta amenaza que representaban, afirmó y añadió que las medidas de seguridad para la visita papal fueron revisadas.

El Papa estuvo esta mañana la Universidad de St. Mary y su estancia trascendió en calma bajo fuertes medidas de seguridad. Las personas que ingresaron fueron revisados minuciosamente, incluso los crucifijos inspeccionados.

Se estima que la visita de Benedicto XVI costará unos 18 millones de dólares para garantizar entre otras cosas su seguridad.

Papa muestra tranquilidad

El Papa está "tranquilo" y "confía en la policía, que toma las medidas necesarias", declaró el viernes en Londres el portavoz del Vaticano Federico Lombardi, tras la detención de cinco personas bajo la sospecha de preparar un acto de "terrorismo" durante su visita.

RDS

Últimas noticias

Noticias Recomendadas