Lectura 2:00 min
Pedro Sánchez pide al líder del PP que “no estorbe”
Pedro Sänchez, pidió “unidad” para abordar la reconstrucción del país tras la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y, en esta línea, emplazó al Partido Popular (PP) que, “si no quiere apoyar” al Ejecutivo en la negociación en la Unión Europea.
Madrid. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sänchez, pidió “unidad” para abordar la reconstrucción del país tras la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y, en esta línea, emplazó al Partido Popular (PP) que, “si no quiere apoyar” al Ejecutivo en la negociación en la Unión Europea, “al menos no estorbe” porque “nos estamos jugando mucho”.
Sánchez participó en un acto de la campaña electoral vasca en San Sebastián, junto a la candidata socialista a lehendakari y secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y el líder de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza, en el que tenido un recuerdo para el Día del Orgullo que se celebra este domingo y ha asegurado que “vamos a seguir conquistando libertades”.
En su intervención, el presidente del Gobierno afirmó que el Gobierno central se ha tenido que enfrentar a una crisis “inédita” por el Covid-19 y ha destacado que esta crisis por el coronavirus “entiende de sistemas de calidad públicos y buenos” como los que ha asegurado tiene Euskadi, al tiempo que aplaudió que la sociedad ha sabido “autoimponerse restricciones” para hacer frente a esta pandemia, renunciando a la movilidad, “un derecho fundamental para proteger y protegerse”.
“La mano a la cartera”
El presidente del PP, Pablo Casado, aconsejó a la ciudadanía que se lleve “la mano a la cartera” porque la “receta” del presidente Pedro Sánchez, para salir de la pandemia, va a pasar por “freírnos a impuestos”.
Casado participó en un acto electoral con motivo de las elecciones del 12 de julio en la localidad alavesa de Labastida, donde también intervino el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, y el cabeza de lista por Álava, Carmelo Barrio.
“Una vez más la única receta de Sánchez es paro, impuestos y despilfarro”, comentó.