Lectura 2:00 min
Pederastia en el clero, un crimen odioso: Vaticano
Sacerdotes, religiosos y operadores laicos católicos en diversos países han sido acusados de abuso de menores no existen excusas para este comportamiento , reconoció.
Un alto funcionario diplomático del Vaticano aseguró que no existen excusas para los casos de pederastia de miembros de la Iglesia Católica porque el abuso sexual de menores es siempre un crimen odioso .
El observador permanente de la Sede Apostólica ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Silvano Tomasi, dio a conocer su opinión respecto al tema en un mensaje emitido este jueves por la Radio Vaticana.
En los últimos años, sacerdotes, religiosos y operadores laicos católicos en diversos países han sido acusados de abuso de menores y muchos han sido condenados, no existen excusas para este comportamiento , reconoció.
Recordó que el Papa Benedicto XVI ha lanzado públicamente una clarísima condena de la violencia sexual contra los niños y los jóvenes, a la cual agregó la dimensión religiosa, sosteniendo que el abuso es un pecado grave que ofende la dignidad humana.
Según el diplomático, con la pederastia la integridad de los menores es violada con consecuencias destructivas, ya que expertos han demostrado que los niños abusados pueden registrar mayores posibilidades de embarazos adolescentes, vagancia, narcodependencia y alcoholismo.
Sobre la situación irlandesa, la más grave a causa de la comprobación de cientos de abusos durante años, los obispos de ese país emitieron este día un comunicado al finalizar una asamblea general, en la cual analizaron ampliamente la crisis por la pederastia.
/doch