Lectura 1:00 min
Nueva ola de violencia en Birmania deja 40 muertos
EU aconsejó a sus ciudadanos alejarse de la región de Mandalay y algunos barrios de Rangún, donde la víspera se registraron varios enfrentamientos que dejaron casas y mezquitas destruidas.
Ranguin.- Varias casas y mezquitas fueron destruidas el martes en un nuevo brote de violencia sectaria en Birmania, a cientos de kilómetros de las localidades donde recientes disturbios causaron 40 muertos, por lo que Estados Unidos desaconseja a sus ciudadanos los desplazamientos en algunas zonas del país.
"La policía y los soldados tuvieron que controlar los enfrentamientos durante casi toda la noche", informó una fuente policial, que afirma que los incidentes se produjeron en la región de Bago, al norte de Rangún.
Estados Unidos aconsejó este martes a sus ciudadanos que eviten los desplazamientos en la región birmana de Mandalay y en algunos barrios de Rangún, debido a la violencia sectaria de los últimos días, informó la embajada en su página internet.
La brote de violencia entre budistas y musulmanes es una muestra de la creciente tensión entre estas dos comunidades en Birmania.
apr