Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Netanyahu pacta con rama político- terrorista

Benjamín Netanyahu, recibió fuertes críticas por haber pactado con un partido de extrema derecha, mientras que sus dos principales rivales en las próximas elecciones se comprometieron a postularse de forma conjunta.

Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió fuertes críticas por haber pactado con un partido de extrema derecha, mientras que sus dos principales rivales en las próximas elecciones se comprometieron a postularse de forma conjunta.

El que fuera jefe del estado mayor del ejército, Benny Gantz, y el oponente de Netanyahu, Yair Lapid, anunciaron la coalición cuyo objetivo es unir fuerzas para vencer al actual primer ministro, cuya fuerza ha sido minada por el entorno de corrupción en el que se ha movido.

El anuncio se produjo pocas horas después de que el partido Likud de Netanyahu revelara la unión de tres fuerzas de la derecha. Una de ellas se trata de Otzma Yehudit (Poder Judío), de Meir Kahane, un rabino ultranacionalista.

Grupos judíos estadounidenses inmediatamente condenaron la medida, señalando que la facción era una rama del partido Kahane’s Kach, un grupo que está considerado como organización terrorista por el Departamento de Estado y prohibido en Israel.

El grupo fue ilegalizado en Israel en 1994, después de que uno de sus partidarios, Baruch Goldstein, disparara a 29 palestinos mientras rezaban en una mezquita en Hebrón. El grupo había abogado por prohibir las relaciones mixtas y expulsar a los no judíos de Israel.

La revista judía estadounidense Forward comparó el acuerdo de Netanyahu como si lo hubiera hecho con el Ku Klux Klan.

Netanyahu dijo que los votos de la derecha no deben ser desperdiciados.

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas