Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Michelle y Barack Obama votan por adelantado en elecciones intermedias de EU; instan a la participación

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó a la población a votar en las próximas elecciones que se celebrarán el próximo 8 de noviembre y en las que se definirá gran parte de la composición de la Cámara de Representantes y al Senado.

Foto: Reuters

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama votaron por adelantado en las elecciones de mitad de mandato y han instado a la población estadounidense a que acuda a las urnas alegando que cada voto cuenta.

"Michelle y yo hemos votado anticipadamente hoy por la mañana. Ahora es tu turno. Comprueba tu registro de votante o actualízalo", escribió el exmandatario estadounidense en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Obama convocó a votar en las próximas elecciones que se celebrarán el próximo 8 de noviembre y en las que se elegirá a gran parte de la composición de la Cámara de Representantes y al Senado de Estados Unidos.

Mientras, Michelle Obama también instó a los estadounidenses a acudir a votar en los próximos comicios: "Hoy voté anticipadamente en las elecciones de medio término de 2022! Quiero verlos acudir a votar con su escuadrón de votante", dijo en su cuenta de Twitter.

Las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre tienen una relevancia destacable en Estados Unidos, porque podrían determinar una nueva mayoría en el Senado y en el Congreso estadounidense que facilite o dificulte a la administración Biden que saque adelante sus leyes.

En concreto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido que si obtiene mayoría en ambas cámaras promulgará una ley que determine a nivel federal el derecho al aborto, después de que el Tribunal Supremo del país derogase el pasado 24 de junio el precedente legal que permitía la interrupción del embarazo desde 1973.

"Si me dan dos senadores demócratas más en el Senado, les prometo que vamos a convertir en ley el derecho al aborto en ley. Haremos que la doctrina Roe contra Wade sea ley en todo país. Y volveremos a proteger el derecho de la mujer a elegir", dijo el dirigente estadounidense durante un comité nacional demócrata en Washington.

kg

Últimas noticias

Noticias Recomendadas