Lectura 2:00 min
La Casa Blanca contraataca a través de un abogado personal
Bares y restaurantes decidieron sintonizar una de las 15 cadenas de televisión que emitieron el evento.
El abogado personal de Trump, a quien encargó el mes pasado que respondiera a todo lo relacionado con la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales, aseguró que el mandatario nunca, en forma o en sustancia , le ordenó a Comey que dejara de investigar a nadie, lo que incluye al exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn.
Marc Kasowitz respondió, leyendo un comunicado que filtró a los medios con algunos errores ortográficos, por cierto , al testimonio de Comey.
Kasowitz dijo que aunque el presidente tiene derecho a esperar lealtad de quienes trabajan en su gobierno, agregó que Trump nunca le dijo a Comey: Necesito lealtad, espero lealtad , en forma o en sustancia, como aseguró Comey en su testimonio.
Rechazando partes fundamentales del testimonio condenatorio y calificando otras como una victoria para Trump, Kasowitz también sugirió que Comey podría ser procesado.
Hoy, el señor Comey admitió que filtró a amigos sus presuntos memorandos de estas conversaciones privilegiadas (con Trump), una de las cuales, declaró, estaba clasificada .
Dejaremos a las autoridades competentes determinar si estas filtraciones deben ser investigadas junto a todas la otras que ya están siendo objeto de investigación , expresó.
Mientras se desarrollaba la audiencia en el Senado, en el otro lado de la ciudad, Trump dijo en un discurso a sus partidarios que su movimiento estaba asediado y prometió luchar.
No renunciaremos a hacer lo que es correcto (...), sabemos cómo luchar y nunca nos rendiremos .
Parece ser que no fue un mal día para Trump.