Lectura 2:00 min
Kerry se reúne con refugiados sirios en Jordania
John Kerry, tuvo la oportunidad de tener un vistazo de primera mano en la terrible guerra en Siria, al visitar un extenso campo de refugiados que alberga a 115,000 sirios que han huido del conflicto, y escuchar sus amargas quejas de que el mundo se ha olvidado ellos.
Campamento Zaatari. Ayer jueves, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tuvo la oportunidad de tener un vistazo de primera mano en la terrible guerra en Siria, al visitar un extenso campo de refugiados que alberga a 115,000 sirios que han huido del conflicto, y escuchar sus amargas quejas de que el mundo se ha olvidado ellos.
Kerry se reunió con seis refugiados sirios que le preguntaron airadamente por qué las potencias mundiales no han establecido una zona de exclusión aérea o una zona de protección humanitaria en Siria, algo que la administración Obama ha considerado pero decidió no hacer por ahora.
Están frustrados y enojados con el mundo , comentó Kerry después. Si estuviera en sus zapatos, también pediría ayuda en cualquier lugar que pudiera conseguirla , añadió.
El campo de refugiados de Zaatari es una ciudad de carpas surgida en el desierto que se ha convertido en la quinta ciudad más grande de Jordania. Está lleno en gran parte por mujeres y niños. Cerca de 60,000 de los residentes en el campamento son menores de edad.
Una de las mujeres sirias con las que Kerry se reunió le preguntó: ¿Qué están esperando? Esperamos que usted no regrese a Estados Unidos antes de encontrar una solución a la crisis. Al menos, imponer una zona de exclusión aérea o un embargo .