Lectura 2:00 min
Fake news cobra factura a CNN
Tres periodistas del canal de noticias CNN renunciaron a sus cargos tras el retiro de un artículo del sitio web que afirmaba que el Congreso de Estados Unidos investigaba los vínculos de miembros del equipo del presidente Donald Trump con un fondo de inversión ruso.
Nueva York. Tres periodistas del canal de noticias CNN renunciaron a sus cargos tras el retiro de un artículo del sitio web que afirmaba que el Congreso de Estados Unidos investigaba los vínculos de miembros del equipo del presidente Donald Trump con un fondo de inversión ruso.
Aunque se precisó que el retiro no significaba necesariamente que la información publicada fuera falsa, sino que el artículo no estaba lo suficientemente fundamentado para ser difundido, Thomas Frank, el autor del artículo; Eric Lichtblau, miembro del equipo de edición, y el jefe de la unidad de investigaciones, Lex Haris, dimitieron.
El artículo se publicó en línea el jueves pasado y fue retirado al día siguiente, no volvió a ser reeditado ni mencionado en la cadena.
CNN se disculpó inmediatamente con Anthony Scaramucci, miembro del equipo de transición de Trump que habría resultado perjudicado.
Ante la noticia de las dimisiones de los empleados, Donald Trump retomó su crítica contra la televisora y escribió en su cuenta de Twitter: El falso medio CNN contempla grandes cambios en su dirección, ahora que han sido sorprendidos por sus tramposos artículos sobre Rusia . Posteriormente tuiteó: ¿Pero qué pasa con NBC, CBS y ABC? ¿Qué pasa con los fracasados New York Times y The Washington Post? ¡Son todos falsos medios!