Lectura 1:00 min
FARC y ELN buscan la paz completa
Las FARC y el ELN seguirán comprometidos con los procesos de paz durante el próximo gobierno en Colombia, pese al llamado a guerra de la extrema derecha y de que el segundo grupo rebelde descarta un acuerdo antes de las elecciones del 2018.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) seguirán comprometidos con los procesos de paz durante el próximo gobierno en Colombia, pese al llamado a guerra de la extrema derecha y de que el segundo grupo rebelde descarta un acuerdo antes de las elecciones del 2018.
Las mayores guerrillas de Colombia, en proceso de desarme y de negociación, respectivamente, ratificaron su voluntad de terminar con el conflicto de más de medio siglo, tras una reunirse dos días en Cuba.
Buscaremos que el presente esfuerzo por la solución política comprometa a las distintas fuerzas que participan en el debate hacia las elecciones del 2018 , informaron.
El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, y Nicolás Rodríguez, líder del ELN, agregaron que tratarán de evitar que los llamados a la guerra que hace la extrema derecha y no hagan reversar este impulso.