Lectura 3:00 min
España enloquece con triunfo de su selección
Por todo el país se escuchan carros tocando el claxón, gente con banderas, bailando y cantando el tradicional: "Yo soy español, español, español". :: Lee más: Arman fiesta en México por triunfo de España
Madrid.- España enloqueció con el triunfo de su selección en la final del Mundial Sudáfrica 2010, al vencer un gol a cero a Holanda y las calles de todas las ciudades, pueblos, por grandes o pequeños que fueran, se llenaron de celebración.
Los carros tocaron el claxon, salieron banderas por todos lados e incluso gente bailando y cantando el tradicional 'yo soy español, español, español' en todas las ciudades del país.
Por primera vez España llegó tan lejos, nunca había llegado a semifinales, menos a finales y por supuesto, es su primer Mundial, luego del triunfo en la Eurocopa, en la que ganó a Alemania hace dos años.
España marca dos principios: es el primer equipo que habiendo perdido su primer partido de un Mundial llega a la Copa y es el primer equipo que habiendo ganado la Eurocopa gana un Mundial.
El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, sostuvo que 'hemos vivido una noche inolvidable. Me alegro por tanta gente, por mis padres y otras personas que nunca habían podido vivir un momento como éste'.
El tenista Rafael Nadal, quien estuvo en Sudáfrica, también manifestó su emoción y lágrimas para festejar el triunfo español.
Madrid sigue festejando por las calles y mañana recibirá a su selección por las principales calles de la ciudad después de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero les reciba en La Moncloa.
Mar de aficionados
Aproximadamente 300.000 personas formaron un mar rojo y amarillo y llenaron el domingo la avenida Paseo de Recoletos de Madrid para mirar en pantallas gigantes la transmisión en vivo del partido final contra Holanda en Johannesburgo, el cual ganaron por 1-0.
El cielo de la capital española se cubrió de fuegos artificiales mientras la gente salía de sus casas a las calles para celebrar.
Imágenes de televisión mostraban fiestas eufóricas en plazas atestadas de todo el país, de Zaragoza en el noreste a Sevilla en el suroeste.
España, campeones de Europa pero de bajo rendimiento en las Copas del Mundo, nunca habían pasado de cuartos de final en esta competencia.
Ser campeón es maravilloso: Reina Sofia
"Somos campeones del mundo, es maravilloso", declaró este domingo la Reina de España, Doña Sofía, tras la victoria en el Mundial de Sudáfrica-2010 de 'La Roja', que se impuso a Holanda por 1-0 en la final de la cita planetaria, disputada en Johannesburgo.
"Estamos absolutamente encantados", dijo Su Majestad la Reina, mientras que su hijo, el príncipe Felipe, destacó que el partido fue muy bien a la selección ibérica.
"La final nos ha ido redonda", afirmó el heredero a la corona de España. Por su parte, su esposa, la princesa Letizia destacó que ganar la final supuso "una felicidad inmensa".
apr