Lectura 2:00 min
EU y Australia llevarán ante la ONU problema de yihadistas
Estados Unidos y Australia llevarán ante la ONU la amenaza planteada por los yihadistas extranjeros que combaten en Siria, Irak y en otros lugares del mundo, anunció John Kerry.
Estados Unidos y Australia llevarán ante la ONU la amenaza planteada por los yihadistas extranjeros que combaten en Siria, Irak y en otros lugares del mundo, anunció este martes el secretario de Estado norteamericano John Kerry.
"Tenemos la intención de llevar juntos este tema ante la ONU (...) para obtener el apoyo de los países de origen (de los yihadistas), así como de los países concernidos", dijo Kerry desde Sídney.
El caso de los extranjeros que viajan a los países en conflicto para enrolarse con los yihadistas del Estado Islámico (EI) será uno de lo temas que abordarán los representantes estadounidenses y australianos en Sídney, tras la conmoción provocada por la publicación de una fotografía de un niño originario de Sídney sosteniendo la cabeza decapitada de un soldado en Siria.
La imagen, colgada en la cuenta Twitter del padre del niño, Jaled Sharruf, un australiano que se fue a Siria el año pasado y es ahora un combatiente del Estado Islámico (EI), ha reavivado los temores de que este tipo de combatientes regresen a sus países de origen radicalizados.
Kerry dijo que Australia y Estados Unidos acordaron "trabajar juntos en un compendio de las mejores prácticas en el mundo respecto a estos combatientes extranjeros".
erp