Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Dos jueces dicen no a Maduro

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Danilo Mojica, afirmó que la crisis que atraviesa el país no se soluciona con la reforma a la Constitución que propone el presidente Nicolás Maduro.

Caracas. Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Danilo Mojica, afirmó que la crisis que atraviesa el país no se soluciona con la reforma a la Constitución que propone el presidente Nicolás Maduro.

La jueza Marisela Godoy se sumó a la postura de su colega en cuestionar la convocatoria de Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente sin hacer un referendo previo.

Una crisis de tal magnitud no se puede solucionar con la referida constituyente ni tampoco con medidas de represión policial ni militar a las manifestaciones en las calles. Se debe promover un consenso para unas elecciones inmediatas , declaró Mojica.

Nicolás Maduro acudió al Consejo Nacional Electoral a consignar el decreto que establece las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente.

La propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente (Congreso unicameral) de 540 delegados es la apuesta de Maduro para pacificar a Venezuela, tras las manifestaciones contra su gobierno.

Según Maduro, los delegados se elegirán mediante voto universal, directo y secreto, aunque una línea que anunció el 1 de mayo generó dudas sobre el método de elección, pues afirmó que la mitad de los delegados serán escogidos por grupos afines al gobierno como sindicatos y consejos comunales.

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente se realizaría en julio, anunció este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Guayaquil no quiere a Maduro

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se manifestó en contra de su visita a la toma de posesión presidencial de Lenín Moreno. La mayoría de los ecuatorianos no queremos su presencia (de Maduro) aquí y añadió que rechazamos total y frontalmente sus atentados contra la democracia, la libertad y los derechos humanos, así como su modelo de gobierno que ha conducido a la miseria y al desempleo al pueblo venezolano .

Últimas noticias

Noticias Recomendadas