Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Desmienten captura de portavoz de Gadafi

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición de Libia desmintieron la captura poco después de que éste negó haber sido detenido en declaraciones a la televisión siria.

Roma.- Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia desmintieron hoy la captura del portavoz de Muamar Gadafi, Moussa Ibrahim, poco después de que éste negó haber sido detenido en declaraciones a la televisión siria.

La aclaración fue hecha este sábado por ambas partes, luego de que el pasado jueves un comandante del CNT anunció que Ibrahim había sido capturado a las afueras de Sirte, la ciudad natal de Gadafi, sitiada desde hace dos semanas por las fuerzas de las nuevas autoridades libias.

De acuerdo con el comandante, el vocero del ex líder libio había sido capturado por combatientes del CNT cuando conducía un vehículo a las afueras de Sirte, vestido con prendas musulmanas femeninas.

Sin embargo, el alto comando de las fuerzas del CNT se desdijo la tarde de este sábado, argumentando que el arresto no había sido confirmado y que la información procedía de reportes de combatientes en el terreno, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Horas antes, Ibrahim negó la información de su captura en una entrevista telefónica transmitida en vivo por la televisora siria Arrai, conocida por transmitir declaraciones de Gadafi y otros miembros de su ex régimen.

'Esta información es una mentira, no refleja la realidad', aseguró el hombre, cuya presunta captura había sido puesta en duda la víspera por algunos medios árabes que calificaron la información de un rumor destinado a distraer la atención de las operaciones en Sirte.

El vocero explicó que cuando se anunció su presunta detención, él se encontraba cerca de Sirte con 23 combatientes leales a Gadafi.

Estábamos bajo un ataque armado de los rebeldes, llevábamos así un día y medio, tuvimos víctimas', sostuvo.

Ibrahim fue la voz pública del régimen de Gadafi y desde que las tropas del CNT tomaron Trípoli, el pasado 23 de agosto, ha continuado emitiendo declaraciones a través de la televisora Arrai desde una ubicación desconocida, aunque con menos frecuencia en los últimos días.

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas