Lectura 2:00 min
Comey, confirmado como Director del FBI
El Senado de Estados Unidos confirmó a James Comey como el nuevo Director de la Oficina Federal de Investigación (FBI por su sigla en inglés) por un margen de 93 a uno.
El Senado de Estados Unidos confirmó a James Comey como el nuevo Director de la Oficina Federal de Investigación (FBI por su sigla en inglés) por un margen de 93 a uno.
El senador republicano, Rand Paul, había impuesto una suspensión en el nombramiento de Comey debido a los cuestionamientos acerca del uso de aviones no tripulados en territorio estadounidense por parte del FBI y las políticas alrededor de dicha situación. Después de recibir una respuesta del FBI que detalla el uso limitado de drones de vigilancia, Paul levantó la suspensión.
El FBI respondió hoy a mis preguntas sobre el uso doméstico de aviones no tripulados de vigilancia al exponer que no necesitan necesariamente una orden para implementar esta tecnología. No estoy de acuerdo con esta interpretación. Sin embargo, dado el hecho de que ellos han respondido a mis preocupaciones sobre el uso de aviones no tripulados en territorio estadounidense, he decidido levantar mi suspensión en el nombramiento pendiente para el Director del FBI , manifestó Paul en un comunicado en el que explica su decisión.
El Senador había considerado las respuestas a sus preguntas anteriores como insuficientes. Él fue el único legislador que votó en contra de confirmación de Comey; dos senadores votaron presente .
Comey, de 52 años, un exalto funcionario del Departamento de Justicia, remplazará a Robert Mueller III, quien deja la agencia después de una docena de años al frente.