Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Bill Clinton identifica tres problemas con ObamaCare

En una entrevista con la nueva revista Ozy publicada ayer, el ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, identificó tres problemas con el lanzamiento de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, de los cuales sólo dos el gobierno puede arreglar .

En una entrevista con la nueva revista Ozy publicada ayer, el ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, identificó tres problemas con el lanzamiento de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, de los cuales sólo dos el gobierno puede arreglar .

Clinton comparó el lanzamiento fallido de las plazas del seguro de salud para empleados federales con el debut del programa Medicare Parte D bajo la Presidencia de George W. Bush. Llamó a dicho debut un desastre y expuso que el hecho de que los estados opten por no desechar la cobertura más amplia de Medicaid está obstaculizando el programa y sugirió que el presidente Obama tiene que hacer frente a la difícil situación de los estadounidenses que están perdiendo sus planes de salud en el mercado individual.

Obama tiene que cumplir con su promesa de que la nueva ley no obligará a los estadounidenses a cambiar sus planes de seguro, expuso Clinton.

Ellos fueron quienes escucharon la promesa: si te gusta lo que tienes, puedes quedártelo , indicó, refiriéndose a las personas que ya están recibiendo cartas de cancelación de las aseguradoras. Personalmente, creo que incluso si es requerido un cambio en la ley, el Presidente debe honrar el compromiso que el gobierno federal hizo a estas personas y dejar que se queden con lo que tienen , abundó.

En referencia a la puesta en marcha de la cobertura de medicamentos recetados de Medicare desde hace varios años, Clinton comentó que cuando se trata de un complicado despliegue de un programa de seguridad social esto ya había pasado antes .

Fue un desastre. Hubo gente que incluso perdió sus recetas para los medicamentos existentes. Pero lo arreglaron , comentó sobre el debut de Medicare Parte D.

Pero cuando se trata del hecho de que muchos estadounidenses no va a obtener mayor cobertura de Medicaid, Clinton afirmó que para los estados que optaron por salirse, no hay nada que el gobierno federal pueda hacer .

En general, Clinton destacó que los estadounidenses no deben dejar que estos problemas inmediatos alteren su percepción de la histórica ley. La gran lección es que estamos mejor con esta ley que sin ella , aseguró.

Más tarde, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se apoderó de las declaraciones de Clinton. Estos comentarios significan un reconocimiento de que los estadounidenses fueron engañados cuando se les prometió que podrían mantener su cobertura de seguridad social bajo la ley de salud del presidente Obama. Toda la ley de salud es un desastre que se tiene que ir , manifestó Boehner en un comunicado.

En la Casa Blanca, el secretario de Prensa, Jay Carney, expuso que Obama está de acuerdo con la evaluación de Clinton acerca de los problemas de la ley y ha encargado a sus colaboradores solucionarlos.

Noticias Recomendadas