Lectura 2:00 min
Arrestan a narco buscado en Brasil
Antonio Francisco Bonfim Lopes, alias "Nem", huía escondido en la cajuela de un coche de la favela de Rocinha, la mayor de Brasil, cuando la policía realizaba un retén.
Rio de Janeiro.- El narco más buscado de Rio, "Nem", fue detenido en la madrugada del jueves, cuando huía de la favela la Rocinha escondido en la cajuela de un coche, y transferido a una prisión de alta seguridad, mientras la policía se dispone a reconquistar la mayor favela de Brasil.
Antonio Francisco Bonfim Lopes, alias "Nem", de 35 años, fue detenido cuando huía de la favela que comandaba, al igual que otros 14 narcotraficantes y policías corruptos que los protegían.
La policía señaló que instalaron un retén en el barrio residencial de Lagoa, uno de los accesos a la Rocinha, la mayor favela de Brasil, donde viven más de 120,000 personas, y detuvieron a un vehículo con neumáticos bajos, sospechando que tal vez había algo pesado en la valija.
"Uno de los ocupantes del vehículo se identificó como el cónsul honorario de Congo y se negó a que el vehículo fuera inspeccionado" invocando su inmunidad diplomática, dijo el jueves el comisario Victor Poubel a la TV Globo. Un segundo ocupante dijo que era abogado.
Los policías decidieron entonces escoltar el coche a la sede de la policía federal, pero el vehículo se detuvo a medio camino y sus ocupantes intentaron sobornar a los agentes hasta con un millón de reales (568,000 dólares), que llevaban en efectivo.
"Se llamó a refuerzos policiales y el vehículo fue inspeccionado: en el portaequipajes estaba Nem . Salió con las manos en alto", agregó el comisario.
En el coche la policía encontró también una pistola, 3 cargadores, un ordenador portátil y municiones, indicó el diario Extra.
En la sede de la policía federal, Nem tuvo derecho a usar el teléfono y llamó a su madre, a quien pidió que sus hijos vayan normalmente a la escuela.
MIF