Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Streaming sin anuncios: esto cuesta tener Netflix, Disney, Max y más en plan premium

Este gasto subraya cómo el entretenimiento bajo demanda, aunque atractivo por su contenido exclusivo y sin interrupciones, también ha dejado de ser una opción económica para muchos usuarios.

Ilustración EE: Nayelly Tenorio

En 2026, las plataformas de entretenimiento bajo demanda se consolidan como uno de los gastos fijos más relevantes dentro del presupuesto mensual de muchos hogares en México. 

Lejos de ser un lujo ocasional, contratar todas las plataformas de video en su versión sin anuncios o premium supone un gasto importante para quienes buscan contenido ilimitado y sin interrupciones publicitarias.

Precios de los principales servicios de streaming en México (2026)

A continuación se presenta un desglose de los planes premium o sin anuncios de las plataformas de video más populares en el mercado mexicano:

Plataforma

Plan

Precio mensual (MXN)

Netflix

Premium (4 pantallas, sin anuncios)

$319 MXN

Disney+

Premium (sin anuncios y varios dispositivos)

$319 MXN

Max (HBO)

Platino (sin anuncios)

$299 MXN

Prime Video

Sin anuncios

$149 MXN

Apple TV+

Sin anuncios

$169 MXN

ViX

Premium (sin anuncios)

$149 MXN

Paramount+

Premium (sin anuncios/4K)

$179 MXN

¿Cuánto gastarías al mes si tienes todos estos servicios premium?

Si sumas todos los servicios premium de video listados arriba, el gasto mensual aproximado sería:

$319 + $319 + $299 + $149 + $169 + $149 + $179 = 1,583 pesos al mes

Esto equivale a casi 20,000 pesos al año solo en entretenimiento bajo demanda en formato premium sin anuncios, una cifra considerable para muchos hogares mexicanos.

Música premium: Spotify como ejemplo

Además del video, si agregas también una plataforma de música sin anuncios, como Spotify Premium, hay que considerar otros $139 pesos al mes por la suscripción individual. Esto llevaría el gasto total mensual a aproximadamente:

1,583 + 139= 1,722 pesos al mes

Es decir, sumar música sin anuncios eleva aún más el costo total del entretenimiento digital en el presupuesto familiar.

El streaming se ha vuelto tan común que cubrir varias plataformas puede representar hasta una porción importante del ingreso mensual de muchas personas, especialmente si se contratan todos los servicios premium.

Este gasto subraya cómo el entretenimiento bajo demanda, aunque atractivo por su contenido exclusivo y sin interrupciones, también ha dejado de ser una opción económica para muchos usuarios.

Temas relacionados

Editora web. Egresada de la FES Aragón con más de 12 años de experiencia en diversas áreas de medios, desde impreso, televisión y web.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas