Lectura 2:00 min
Santander lanza su banca móvil, pero dice no a Transfer
Banco Santander no se sumará, por lo menos en el corto plazo, a la plataforma Transfer, lanzada el pasado 19 de abril, para permitir a sus clientes hacer transferencias de dinero por medio de mensajes de texto a través de sus celulares, afirmó José Ignacio Zorrilla, director ejecutivo.
Banco Santander no se sumará, por lo menos en el corto plazo, a la plataforma Transfer, lanzada el pasado 19 de abril por Banamex, Inbursa y Telcel, para permitir a sus clientes hacer transferencias de dinero por medio de mensajes de texto a través de sus celulares, afirmó José Ignacio Zorrilla, director ejecutivo de Canales de Santander.
Sin embargo, el banco está convencido de que los teléfonos móviles son un buen canal para conquistar nuevos clientes (hay más de 90 millones de suscripciones a teléfonos móviles en el país, según datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones), por eso iniciaron la conquista de este mercado con su plataforma de banca móvil.
No es el momento de sumarnos. Con los servicios que ofrecemos actualmente cubrimos las necesidades de nuestros clientes , dijo durante la presentación de la plataforma de banca por celular.
PRIMEROS NÚMEROS
A poco más de un mes de lanzar supermovil.mx, a través de las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes, Santander cuenta con 15,000 usuarios que realizaron 18,950 operaciones, de las cuales 20% es transferencias y pagos. Esta plataforma es universal para todos los equipos de telefonía celular o tabletas, sólo es necesario que el dispositivo tenga acceso a Internet, por lo que no es indispensable tener un smartphone para poder realizar operaciones a través de su celular. A través de Supermóvil los usuarios podrán hacer consultas de saldo, movimiento de cuentas, pagos a tarjetas, transferencia a cuentas propias, de terceros e interbancarias, pago de servicios y consultar mapas con cajeros y sucursales más cercanas.
Para realizar transferencias de dinero por esta vía es necesario contar con un dispositivo Token, que el usuario podrá solicitar en cualquier sucursal del banco.
Actualmente, Santander cuenta con 370,000 clientes que ya realizan sus transacciones vía el portal de Internet; asimismo, de usuarios en teléfonos móviles esperan suma 50,000 al cierre de este año.
ilse.santarita@eleconomista.mx