Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Infonacot otorgará crédito a través de Bansefi

A partir de hoy, si usted se encuentra afiliado al Infonacot, ya no será necesario que se traslade a un centro de atención el Instituto, también podrá solicitar su crédito en sucursales del Bansefi.

A partir de hoy, si usted se encuentra afiliado al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), ya no será necesario que se traslade a un centro de atención el Instituto, también podrá solicitar su crédito en sucursales del Banco del Ahorro Nacional y Servicio Financieros (Bansefi).

Además, en las próximas semanas también podrá solicitarlo en las sucursales de Santander, Bancomer y Banamex, informó Gabriel Ramírez Fernández, director general del Infonacot.

Éste es un proyecto en el que vamos a utilizar las sucursales de la banca como sucursales del Fonacot. Los bancos serán una especie de corresponsales. Bansefi es el primero que incorporamos , dijo durante la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Este acuerdo tiene el propósito de acercar el crédito a los lugares donde el Infonacot no tiene fuerte presencia.

De esta manera, las 400 sucursales de Bansefi en toda la República se sumarán de manera gradual a las 82 representaciones que tiene el Infonacot en todo el país.

En esta primera etapa de implementación sólo se podrá realizar el trámite en 10 sucursales instaladas en ocho entidades de la República: Distrito Federal, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Morelos, Puebla y Estado de México.

Se irá habilitando este servicio en un mayor número de sucursales de manera gradual donde nosotros vayamos necesitando más apoyo , explicó el directivo.

SIN TRÁMITES ADICIONALES

Carlos Montaño, director general de Bansefi, aclaró que esto no significará una mayor carga en trámites, no cambió en las condiciones del crédito, ya que es el Infonacot es el que otorga el crédito, no nosotros .

El trabajador afiliado al Infonacot podrá ir a una sucursal Bansefi, ahí le entregaremos una solicitud como si fuera una terminal más del Infonacot y, de ser aprobado el crédito por el Infonacot, en no más de 48 horas el trabajador podrá tener el crédito , explicó.

Con esta alianza, el Infonacot pretende otorgar todo este año 8,000 millones de pesos en créditos, 1,000 millones más que durante todo el 2011.

ilse.santarita@eleconomista.mx

Últimas noticias

Noticias Recomendadas