Lectura 2:00 min
Consumidores a nivel mundial prefieren comprar a lo grande
Dado el entorno internacional de incertidumbre económica, los consumidores manifiestan una clara preferencia por comprar empaques y presentaciones más grandes y económicas de los productos que necesitan.
Dado el entorno internacional de incertidumbre económica, los consumidores manifiestan una clara preferencia por comprar empaques y presentaciones más grandes y económicas de los productos que necesitan, así lo afirmó Nielsen, empresa especializada en estudios de consumo a nivel mundial.
Según la encuesta global on line titulada Estrategias de Compra y Ahorro 2011 , que incluyó a más de 25,000 usuarios de Internet en 51 países, 36% de los consumidores tiene esta tendencia.
La mitad de ellos (18%) opta por las nuevas presentaciones pequeñas a precios más bajos y aproximadamente uno de cada 10 (12%) indicó preferir paquetes un poco reducidos a precio regular.
Si bien, casi un tercio de los consumidores de cada región del mundo prefiere empaques de tamaño más grande a menor precio, este sentimiento es más pronunciado en America del Norte, donde 39% de los encuestados dijo tener preferencia por las opciones de mayoreo, conocidas como Value Packs; 20%, por empaques más pequeños a menor precio y 11% por versiones un poco reducidas y a precios actuales.
La calidad sí importa
Según los resultados de la encuesta, los compradores dan ligeramente más prioridad a la ecuación valor-precio que simplemente a los precios bajos cuando deciden en dónde comprar.
De los consumidores, 61% prefiere calidad a buen precio por encima de bajo precio con 58% como el factor que más influye al momento de comprar productos de consumo masivo en determinado establecimiento.
Si bien, obtener precios bajos es, sin lugar a dudas, importante para los consumidores, también afirmaron que la calidad es muy importante , aseveró James Russo, VP de Global Consumer Insights, para Nielsen.
El valor no se trata sólo de precio. Los detallistas y fabricantes que ofrecen un buen valor creado a partir de los beneficios que los productos brindan, más allá del precio, atraerán más consumidores, ya que éstos continúan en la búsqueda de distintas maneras de estirar y aprovechar su dinero ante la difícil situación económica e incertidumbre que prevalece en todo el mundo , abundó.
Los encuestados en las regiones de Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica y América del Norte indicaron que prefieren mayor valor por encima de precios bajos, mientras que en Medio Oriente/África, los consumidores prefieren precios bajos.
finanzaspersonales@eleconomista.com.mx