Lectura 2:00 min
Puebla suma 20 vuelos nacionales e internacionales
Durante la Comida Homenaje al Mole Poblano 2026, el gobernador Alejandro Armenta indicó que con las nuevas rutas aéreas el estado ha registrado 500,000 visitas.
Descripción automática
Puebla, Pue. Puebla pasó de seis vuelos a 20 vuelos nacionales e internacionales en este año, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier durante la Comida Homenaje al Mole Poblano 2026, realizada en San Pedro Museo de Arte.
En el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado de Puebla (Sectur), el mandatario detalló que la entidad sumó conexiones con Newark, Chicago, Los Ángeles y Houston, operadas por Volaris, además de Los Cabos y Acapulco, entre otros destinos nacionales.
Indicó que con las nuevas rutas aéreas se han registrado 500,000 visitas al estado, las cuales generan pernocta. Asimismo, resaltó que su administración prepara una inversión de 1,000 millones de pesos para modernizar el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
Armenta Mier apuntó que la capital se alista para ser sede del Tianguis Turístico México 2027, que se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo, con trabajos de pavimentación de avenidas, accesos y salidas.
Te puede interesar
Agregó que el gobierno estatal trabaja para que 80% de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que generan empleos en el sector servicios sean parte de la derrama económica generada por el turismo y que esto permita ampliar las oportunidades para los productores del campo.
Derrama del mole
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Juan José Sánchez Martínez, señaló que el mole poblano genera derrama económica durante todo el año para restaurantes y productores del campo, debido a la cadena de insumos vinculada con su elaboración. Añadió que se trata de uno de los platillos que más se exportan.
Al evento también acudieron la titular de la Sectur, Carla López-Malo Villalón, así como miembros del gabinete estatal, representantes empresariales, touroperadores, cocineras tradicionales e invitados especiales.
La jornada incluyó presentaciones de músicos y bailarines, así como un corredor de artesanías y productos de negocios locales, y concluyó con una muestra gastronómica de mole poblano.