Lectura 2:00 min
Monterrey aumenta 220% la tarifa por hora de uso de parquímetros
La capital de Nuevo León publicó la nueva tarifa en el periódico oficial del estado, la cual entrará en vigor cuando se habilite el pago electrónico vía la plataforma KIGO. El alza busca financiar estacionamientos, infraestructura vial y equipamiento urbano.
Monterrey, NL. La capital de Nuevo León publicó en el periódico oficial del estado, el pasado 7 de julio, la nueva tarifa de 8.00 pesos por hora que cobrarán en los parquímetros, la cual se aplicará, siempre y cuando se implemente y habilite el pago de manera electrónica a través de la plataforma KIGO. Usuarios criticaron el aumento de 220% frente a los 2.50 pesos por hora que se pagaban antes.
Este incremento, aseguró el municipio de Monterrey, tiene el objetivo de incrementar los ingresos propios y canalizarlos a la construcción de estacionamientos, habilitar el equipamiento urbano y la infraestructura vial.
El pasado 30 de junio, en sesión ordinaria del Cabildo de Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza Santos aprobó acuerdos relativos al proyecto de modernización al sistema de parquímetros.
La dirección de Parquímetros de la Tesorería procederá a la determinación de nuevas zonas de parquímetros dentro de la ciudad (incluyendo la supresión o modificación de las actuales, así como la expansión de zonas), en coordinación con la dirección general de Movilidad y Espacio Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.
"Se establece la cuota extraordinaria de 5.50 pesos aplicable para zona de parquímetros en Monterrey. La tarifa total a pagar por una hora de uso de parquímetros, tanto en las zonas ya existentes como las que se determinen será de 8 pesos, se integra por 2.50 pesos por hora, por derecho por ocupación de vía pública y 5.50 pesos por cuota extraordinaria", indica el periódico oficial del estado.
En un comunicado, la alcaldía aclaró que, para la modernización del sistema de estacionómetros en la ciudad, primero se deberá realizar una campaña para que los ciudadanos conozcan esta nueva metodología y que el municipio informará en tiempo y forma sobre el proceso de mudanza del cobro por uso de espacios públicos para estacionarse, pasando del cobro tradicional al virtual.