Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Gobierno de Zacatecas impulsa economía local por el Buen Fin 2026

Del 13 al 17 de noviembre se llevará a cabo la edición XVI del Buen Fin, con el objetivo de incrementar las ventas y generar mayores oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas.

XVI edición del Buen Fin 2026 Foto: especial

La administración del gobernador David Monreal Ávila, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), anunció la realización de la XVI edición del Buen Fin 2026, donde el secretario de economía, Jorge Miranda Castro, destacó que la iniciativa impulsará la economía estatal, fortalecerá los negocios locales y promoverá el consumo de productos y servicios zacatecanos, se precisa en un boletín del estado.

Señaló que, bajo la visión del gobernador, a través de la Secretaría de Economía, se continúa el trabajo coordinado con el sector empresarial para generar condiciones que permitan a los comercios incrementar sus ventas, consolidar sus actividades y contribuir al bienestar de las familias.

"En Zacatecas estamos convencidos de que el fortalecimiento de nuestra economía comienza con el respaldo a quienes todos los días trabajan, emprenden y generan empleos; por ello, sumamos esfuerzos con Canacozac para que el Buen Fin represente una oportunidad real de crecimiento para nuestros comerciantes y empresarios", expresó el funcionario estatal.

La presidenta de Canacozac, Gloria Alicia Hernández Terrones, destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno de Zacatecas y la iniciativa privada para ampliar la participación de los establecimientos comerciales en esta campaña nacional, considerada una de las más importantes para el sector durante el último trimestre del año.

"El Buen Fin es una gran oportunidad para que nuestros comerciantes incrementen sus ventas, atraigan nuevos clientes y fortalezcan sus negocios. Invitamos a todas las empresas zacatecanas a sumarse a esta iniciativa y a las familias a realizar sus compras en el comercio formal, aprovechando las promociones y descuentos que estarán disponibles durante estos cinco días", manifestó.

Como parte de los antecedentes de esta estrategia, durante la edición del 2025 se reportaron más de 6,300 empresas formalmente registradas, con una estimación de 23,000 negocios locales considerados, una derrama económica proyectada de 135 millones de pesos y la participación estimada de más de 150,000 consumidores.

Para el 2026, de acuerdo con las proyecciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se espera que el Buen Fin genere una derrama económica nacional de 235,000 millones de pesos, lo que representaría un crecimiento de 7.3%, con la participación aproximada de 200,000 establecimientos comerciales en todo el país.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas