Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Se dispara 300% la demanda de tinacos en Nuevo León

Ante el anuncio de cortes y disminución de agua a partir de este martes 22 de marzo, se disparó la compra de cubetas, botes y tinacos para almacenar el vital líquido. Los distribuidores de tinacos como Darvisa, han tenido problemas con sus inventarios, ya que a veces los fabricantes se tardan más de 15 días en volver a surtir.

Foto EE: Archivo.

Monterrey, NL. De enero a la fecha la demanda de tinacos se ha disparado en 300%, debido a la reducción de suministro de agua potable en la Zona Metropolitana, esto ha generado un cuello de botella para empresas distribuidoras de este producto, pero están buscando opciones para duplicar la producción, indicó a El Economista, Víctor Rafael Rodríguez Lozano, director de Darvisa.

“En ese periodo hemos tenido un crecimiento extraordinario de la demanda, no hemos aumentado los precios, somos de los mayores comercializadores de Rotoplas. La demanda ha crecido aproximadamente 300%”, afirmó el director general de Distribuidora Ferretera Darvi, S.A. de C.V.

Ante el anuncio de la crisis hídrica en el estado, por falta de lluvias, la población se lanzó a comprar cubetas, botes y tinacos para almacenar el vital líquido.

Esta demanda se aceleró más, a partir de que el titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que a partir de este martes 22 de marzo, habrá un suministro normal de agua entre las 5 y 9 de la mañana, sin embargo, un día a la semana, se limitará al mínimo el abastecimiento durante el resto del día, para ello, se dividió en siete sectores el Área Metropolitana.

Eso provocó que los distribuidores de tinacos tuvieran problemas con el inventario, y en ocasiones la empresa fabricante tarda hasta 15 a 20 días en volver a surtir, comentó Rodríguez Lozano.

Dijo que ellos tienen su almacén en el centro de Monterrey, sin embargo están recibiendo compradores de todo el estado.

Actualmente la empresa Rotoplas está enviando moldes de otras plantas a la de Monterrey, para duplicar la producción en el estado, indicó el directivo.

En cuanto a los precios, por ejemplo, un tinaco de 1,100 litros que es para una casa habitación tiene un costo de alrededor de 3,400 pesos, pero también hay tinacos de 600 litros, 750 litros y de mayor capacidad para empresas.

Sin embargo, al costo del tinaco se tiene que añadir el material si la vivienda no cuenta con preparación para instalar el tinaco, más la mano de obra de un plomero que tiene un costo de alrededor de 1,000 pesos.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas