Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Querétaro y Amazon apuestan por la transformación digital

Amazon Web Services (AWS), que ofrece servicios de alojamiento en la nube, y el gobierno estatal firmaron un convenio de colaboración para impulsar la transformación digital y trabajar conjuntamente en la formación de talento para la industria.

Querétaro, Qro. Amazon Web Services (AWS), que ofrece servicios de alojamiento en la nube, y el gobierno estatal firmaron un convenio de colaboración para impulsar la transformación digital y trabajar conjuntamente en la formación de talento para la industria.

El acuerdo facilitará que estudiantes, profesores, investigadores o startups accedan a programas educativos, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Los programas son AWS Academy, que está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado que quieran desarrollar habilidades digitales para el mercado laboral; AWS Activate, para emprendedores que deseen acelerar sus proyectos con el uso de la nube; AWS EdStart, para emprendedores en el sector educativo con el objetivo de promover la innovación educativa y AWS Cloud Credits for Research, para promover la investigación.

El director general de AWS en México para el Sector Público, Guillermo Almada, explicó que el acuerdo tiene tres ejes rectores. El primero está relacionado con la educación, debido a que forma parte de una iniciativa global que realiza la compañía.

El directivo reconoció que en la industria la generación de talento es uno de los desafíos que enfrenta, siendo uno de los puntos que se abordarán con el acuerdo.

La formación de perfiles no es la única problemática, debido a que también se deben atender puntos como la reconversión de la fuerza laboral; contextualizó que el Foro Económico Mundial proyecta que al 2030 se reconviertan 1,000 millones de posiciones de trabajo.

La segunda arteria del acuerdo está relacionada con un trabajo colaborativo con startups para apoyar el desarrollo de nuevas empresas mediante financiamientos y de soporte tecnológico. La tercera vía es el desarrollo de investigación.

Guillermo Almada destacó que la compañía es pionera en la tecnología de la nube y hay antecedente en el trabajo de la firma con Querétaro, debido a que en la entidad se emplean algunos de sus aplicativos a través de sistemas de movilidad.

Durante la firma del convenio, el titular de Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que AWS se convierte en un aliado tecnológico de la entidad, a fin de trabajar en la capacitación y en la inclusión digital.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas