Lectura 1:00 min
Querétaro pone en marcha nueva junta de conciliación laboral
La nueva junta deriva de la demanda del sector empresarial y de los trabajadores en materia de justicia laboral.
Foto EE: Archivo
Querétaro, Qro. En Querétaro entrará en funciones la Junta Especial número seis, adscrita a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por medio de la cual se busca incidir en reducir el rezago de expedientes laborales que persisten en el estado y que se han acumulado desde hace 40 años.
La nueva junta también deriva de la demanda del sector empresarial y de los trabajadores en materia de justicia laboral, expuso el gobernador, Francisco Domínguez Servién, durante su inauguración.
Entra en funciones en apego a la reforma laboral de 2019, en los que se privilegia la conciliación y el diálogo para dirimir controversias laborales. Y se suma a las cinco ya existentes.
A partir de este 14 de agosto brindará atención en avenida Corregidora número 140, en la colonia Centro de la capital del estado.
En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, a partir de marzo, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, han asesorado a 11,071 trabajadores, por motivos como despidos, baja salarial, modificaciones en las condiciones laborales y por seguridad e higiene.
kg