Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Operaciones del aeropuerto de Cancún, en mínimos

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró el domingo pasado 28 operaciones, y este lunes descendió hasta 26, la cifra más baja de actividad desde que inició la crisis sanitaria por el Covid-19.

Foto EE: Archivo

Cancún, QR. El Aeropuerto Internacional de Cancún registró el domingo pasado 28 operaciones, y este lunes descendió hasta 26, la cifra más baja de actividad desde que inició la crisis sanitaria por el Covid-19.

El vocero de la terminal, Eduardo Rivadeneyra, confirmó que aunque a diario hay un promedio de cinco operaciones internacionales procedentes de Estados Unidos, no todas se llevan a cabo.

Desde el pasado 18 de abril, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) anunció que cerraba tres de sus cuatro terminales para concentrar sus operaciones únicamente en la Terminal 4.

“Con el fin de garantizar la seguridad del aeropuerto, sus empleados, toda la comunidad aeroportuaria y cumplir al máximo posible con las medidas establecidas por el gobierno federal para la mitigación de la propagación del Covid-19, tomando en cuenta la disminución de más de 80% de las operaciones y pasajeros, con el objetivo de disminuir el número de personas que todos los días atienden a usuarios, aeronaves y pasajeros, coadyuvando a que nuestra comunidad cumpla con el aislamiento social y la sana distancia, ambas, claves para la mitigación de los efectos de esta pandemia, trasladará el próximo sábado 18 de abril todas las operaciones aéreas que actualmente ocurren en la Terminal 3 a la Terminal 4”, se informó en un comunicado.

El reporte mensual de Asur establece que el tráfico total de pasajeros en la terminal de Cancún durante marzo fue de 1 millón 502,258, contra los 2 millones 446,227 del 2019, es decir, una diferencia a la baja de 943,969 viajeros.

En Cozumel, la caída fue de 39.4%, lo que representó dejar de movilizar más de 30,000 pasajeros durante marzo.

Tendencia.

El aeropuerto de Cancún cerró el 2019 con un volumen total de 25.4 millones de pasajeros movilizados, que representa 1.1% arriba de lo registrado en el 2018, la menor cifra en los últimos cinco años.

Según el reporte elaborado por Asur, la terminal aérea movilizó 8.9 millones de pasajeros nacionales, así como 16.5 millones internacionales. Esto significa que el aeropuerto se quedó a poco más de 600,000 viajeros de poder romper la barrera de los 26 millones.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas