Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Leche Querétaro alista plan de expansión

Roberto Zúñiga explicó que el periodo para llevar a cabo su expansión será de cinco años.

Leche Querétaro alista un plan de expansión a un plazo de cinco años, en el que prevé elevar el nivel de producción, así como la plantilla laboral e incluso la inserción de nuevos productos.

El gerente de Leche Querétaro, Roberto Zúñiga Lemus, explicó que en la primera etapa de este proceso de expansión se invertirán 120 millones de pesos

La primera etapa implicará que se cuenten con nuevos procesos de ultrapasteurización, así como adicionar maquinaria e incluso la ampliación de una nave. Al segundo semestre del 2017, se consolidaría esta ampliación que implica la primera fase.

De acuerdo con las proyecciones de la compañía, el proyecto de crecimiento también prevé elevar el número de trabajadores de 65 a 120 trabajadores.

La producción se elevaría 27% en la primera etapa, aunque prevén que la segunda fase de crecimiento se consolide en el 2018.

Hay inversiones que estamos preparando para el 2017, en cuanto a manejar otro tipo de productos, leches más especializadas, en segmentos de deslactosados, por ejemplo; entonces, todavía tenemos una capacidad de 60 por ciento. Somos una planta con muchas capacidades , planteó.

Zúñiga Lemus dijo que observan condiciones positivas en el mercado para alentar el crecimiento de la firma.

Hay más población, también ha crecido la población infantil: afortunadamente, Querétaro es un estado de tradición lechera (...) El estado se viene moviendo bien, seguimos siendo un estado que invita a la inversión, afortunadamente no hay en el corto plazo algo que diga lo contrario , añadió.

En tanto que, reconoció, el crecimiento de cadenas comerciales se observa en detrimento del mercado tradicional, siendo éste uno de los principales mercados para la compañía.

Guanajuato se convirtió en uno de sus mercados de consolidación, por lo que actualmente buscan crecer en los mercados de Michoacán e Hidalgo.

Tras las adecuaciones que se efectuaron en la planta, hace cerca de tres años, ha permitido integrar una planta flexible, con posibilidades de crecimiento.

Actualmente, suman una producción de 100,000 litros al día en promedio, que se coloca principalmente en Querétaro, donde se queda 70% de la producción en las 18 demarcaciones queretanas.

Para el año en curso, Leche Querétaro estima lograr un crecimiento de 11.2%, indicador superior al de 2015, de 6.3 por ciento.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas