Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Inmobiliarios se preparan ante Ley de antilavado

La AMPI se previene ante la entrada en vigor de la nueva ley antilavado de dinero, mediante la impartición de cursos de capacitación para sus afiliados sobre las nuevas obligaciones que establece la ley en transacciones inmobiliarias.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) se previene ante la entrada en vigor de la nueva ley antilavado de dinero, mediante la impartición de cursos de capacitación para sus afiliados sobre las nuevas obligaciones que establece la ley en transacciones inmobiliarias.

Nosotros en AMPI nos hemos estado capacitando para la entrada de la Ley de Lavado de Dinero, la extensión de dominio, hemos estado trabajando en ello precisamente para llegar a estas expectativas, nosotros esperamos que este año sea muy positivo para Quintana Roo , explica Beatriz Muñoz, dirigente de AMPI-Cancún.

Descartó que exista el riesgo de que esta nueva ley inhiba la inversión en el sector inmobiliario, y muy por el contrario dijo que será un factor que eleve la confianza de los inversionistas, pues dará certidumbre jurídica a la compra-venta de inmuebles tanto a capitales nacionales como extranjeros.

La nueva ley que entró ayer en vigor establece, entre otras cosas, que se debe reportar a la Secretaría de Hacienda el otorgamiento de préstamos por entidades, no financieras, superiores a 103,683 pesos y las operaciones de compra-venta de bienes inmuebles iguales o superiores 518,415 pesos, así como la comercialización de metales y piedras preciosas, joyas o relojes, cuando sus operaciones en efectivo sean por un monto igual o superior a 103,683 pesos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas