Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Hella inaugura nueva planta en Guanajuato

Con una inversión de 90 mdd, la compañía dedicada a los sistemas de iluminación automotriz abrió su nueva planta, la cual tendrá capacidad para producir anualmente 1.2 millones de faros y 2.4 millones de luces traseras.

Con una inversión de 90 millones de dólares y 11 meses de construcción, Hella, compañía global dedicada a sistemas de iluminación automotriz, inauguró este jueves en Irapuato, Guanajuato, su nueva planta de producción.

En la inauguración se dieron cita el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y directivos de Hella, informó la empresa en un comunicado.

El nuevo desarrollo industrial es uno de los más avanzados del grupo a nivel mundial en aspectos como infraestructura, tecnología, diseño, rendimiento y sustentabilidad, y responde al posicionamiento del país como punto estratégico de producción y distribución dentro de la industria automotriz mundial.

El presidente y director general del Grupo Hella, Rolf Breidenbach, dijo: "Estamos llevando a cabo un ambicioso plan de expansión, por el cual realizamos inversiones estratégicas sustanciales en los principales centros de producción y distribución de automóviles a nivel mundial.

"Debido a que México ocupa el décimo lugar de producción global de vehículos automotores y el segundo en Latinoamérica, esta inversión es clave para continuar con el crecimiento de nuestra empresa, al tiempo que contribuimos al desarrollo de Irapuato, del estado de Guanajuato y del país", expuso.

El director general de Hella Iluminación Norte y Sudamérica ,Ignacio Moreno, dijo a su vez que México cuenta con diversas ventajas competitivas que lo convierten en un jugador importante dentro de la industria automotriz a nivel mundial.

Tal es el caso de vías de comunicación, infraestructura, talento humano, universidades e instituciones de educación con enfoque tecnológico, así como su ubicación geográfica. "Bajo este contexto, buscamos que México sea el foco de expansión en producción en el norte y sur del continente americano", subraya Moreno.

De acuerdo con la empresa, una de las características de la nueva planta es su bajo consumo de energía eléctrica, ya que está iluminada en su totalidad con lámparas Led desarrolladas por Hella.

Los procesos que se realizarán en la nueva planta no emplean ni desechan agua, no generan emisiones contaminantes al aire y contará con planta de tratamiento de residuos que será operada por empresas especializadas.

En la nueva planta se producirán cada año 1.2 millones de faros y 2.4 millones de luces traseras multifuncionales de alta tecnología para diversas marcas automotrices.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas