Lectura 3:00 min
Grupo Bimbo y alcaldía de Monterrey rehabilitaron instalaciones de Casa INDI
La planta Saníssimo, en conjunto con Monterrey rehabilitaron el Hogar y Comedor de los Pobres Padre Infante, Casa INDI, en beneficio de más de 66,000 personas en situación de calle; Panadería Bimbo rehabilitó parte de la Escuela Primaria Jonás García y su Centro de Ventas Lincoln rehabilitó un parque.
Foto: Cortesía
Monterrey, NL. Grupo Bimbo entregó este lunes 20 de diciembre, tres proyectos de rehabilitación en el municipio de Monterrey, los cuales forman parte del programa Buen Vecino: rehabilitación del Hogar y Comedor de los Pobres Padre Infante Casa INDI; mejoras en la biblioteca y cooperativa de la Escuela Primaria Jonás García; y rehabilitación del parque plaza Paseo San Bernabé.
La Planta Saníssimo, impulsó el trabajo en conjunto con el municipio de Monterrey, para rehabilitar el Hogar y Comedor de los Pobres Padre Infante Casa INDI, en beneficio de más de 66,000 personas en situación de calle.
Entre otras cosas, se rehabilitaron las paredes mediante trabajo de pintura, se entregaron charolas para comedor y nuevas mesas para mejorar las condiciones de este espacio y poder continuar ofreciendo alimentos, albergue y ropa a personas en situaciones vulnerables.
Por otro lado, a través de la Panadería Bimbo Monterrey, se realizó un trabajo integral de rehabilitación en la Escuela Primaria Jonás García, en donde se implementaron mejoras en la biblioteca y cooperativa escolar, así como la aplicación de pintura en diferentes espacios.
Además, la empresa se sumó a un programa de lectura en sinergia con IBBY México con el objetivo de desarrollar habilidades, como lectura en voz alta, fomento del diálogo, reflexión y desarrollo de pensamiento crítico en beneficio de los alumnos de la comunidad estudiantil.
Por último, a través de su Centro de Ventas Lincoln, se rehabilitó el parque plaza Paseo San Bernabé, donde se realizaron mejoras en la zona de alimentos, y la malla en la periferia del parque, así como trabajos de reforestación y señalética. Con la habilitación de este recinto, se promueven espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles para los más de 5,000 vecinos de la zona.
Durante el evento, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas destacó que estas acciones tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables.
“Me da mucho gusto que tengamos este tipo de iniciativas que surgen de la ciudadanía y que estén respaldadas por la iniciativa privada, lo que hace Bimbo en este tipo de intervenciones es para nosotros como una bocanada de aire fresco, pues el gobierno no puede y no debe hacerlo todo sólo, el enfoque de colaboración es algo extraordinario, cuenten con el gobierno de Monterrey para seguir respaldando siempre”, enfatizó Colosio Riojas.
Por su parte, Felipe Ledezma Reyes, director de Personas de Región Norte, de Grupo Bimbo, mencionó: “Con estos proyectos, y en conjunto con la presidencia municipal de Monterrey, buscamos mejorar las condiciones de más de 70,000 habitantes de la comunidad, promoviendo mejores espacios para personas en situaciones de vulnerabilidad, mejores accesos a espacios verdes y más inclusivos, así como mejores condiciones educativas.
Esta inauguración forma parte de un esfuerzo continuo que desde el 2012 Grupo Bimbo ha implementado como parte del programa de Buen Vecino. A la fecha hemos contribuido con más de 1,100 proyectos finalizados en diferentes países del mundo donde tenemos presencia, ayudando a las comunidades que se encuentran alrededor de nuestros centros de trabajo”, destacó el directivo.
rrg