Lectura 2:00 min
Eximen a ex alcalde de ejercicio indebido
Moreno criticó que la ?actual administración ?solicitara un préstamo ?de 60 millones de pesos.
El ex presidente municipal de Colón durante el trienio 2009-2012, Víctor Alonso Moreno, presentó la notificación de un juez que lo exime por el supuesto ejercicio indebido del servicio público del que fue denunciado hace dos años por Alejandro Arteaga Cabrera, actual alcalde.
Alonso Moreno aseguró que no se encontraron pruebas en la denuncia interpuesta por el edil y advirtió que el priísta le mintió a la ciudadanía.
En el 2013, Alejandro Arteaga presentó la denuncia en contra de Víctor Alonso Moreno y del ex tesorero, Aristeo Guzmán Martínez, por algunas observaciones realizadas por la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), principalmente por la contratación irregular de créditos sin la autorización previa de la Legislatura.
De acuerdo con la ESFE, el gobierno 2009-2012 solicitó reestructurar un crédito previamente adquirido por 15 millones de pesos y uno nuevo por 10 millones, aproximadamente, sin la autorización de la legislatura local.
De acuerdo con el ex edil, dichos empréstitos se pagaron antes de finalizar su periodo como alcalde, por lo que no tenía que pedir permiso a la Legislatura local, ya que los municipios son autónomos en las decisiones que toman.
Lo pedimos y se pagó antes de que concluyera mi periodo, en julio del 2012. La única deuda que dejó mi administración fueron 3 millones de pesos para proveedores, pero del empréstito nada , aseveró.
De esta manera, el ex alcalde afirmó que todas las observaciones de la ESFE fueron subsanadas.