Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

En cartera, US200 millones en el corredor industrial El Salto

La inversión, que es 11% mayor a la del 2013, va para ampliaciones de plantas ya existentes.

Guadalajara, Jal. Con la atracción de 200 millones de dólares en inversiones durante el presente año y una facturación de 10,000 millones de dólares anuales, el corredor industrial de El Salto, en Jalisco, se consolida como el segundo más importante del país, sólo después de Atlacomulco, en Estado de México, aseveró el vicepresidente de la Asociación de Industriales de El Salto (Aisac), Jesús Lara.

La inversión supone un crecimiento de 11% en comparación con el 2013, cuando esta zona industrial captó 180 millones de dólares.

Lara anticipó que el capital se inyectará, principalmente, en la ampliación de las plantas ya instaladas en el corredor, sobre todo de los sectores químico, electrónico, metalmecánico y automotriz, aunque también, precisó, se instalará una nueva planta de origen chino fabricante de componentes automotrices.

Según el vicepresidente de la Aisac, los proyectos para resolver el abasto de gas natural, el saneamiento y reutilización de aguas residuales y, sobre todo, el tramo ferroviario que unirá Jalisco con Aguascalientes, colocan al corredor industrial en posición de atraer a las compañías armadoras automotrices que la entidad había perdido por falta de esa infraestructura.

De hecho, hay un proyecto automotriz que se nos fue por esa razón a Guanajuato; esa inversión era para ampliar una planta que tenían aquí y al final de cuentas se fue a Guanajuato .

De acuerdo con cifras de Aisac, el corredor industrial que se ubica en el municipio de El Salto genera 50,000 puestos laborales y en este 2014, con las nuevas inversiones, se crearán 1,500 nuevos empleos.

CAMBIO DE VOCACIÓN

Y es que, a decir del vicepresidente de la asociación, otro factor que ha sido benéfico para el corredor y que en algún momento impidió su crecimiento, es que finalmente se frenó el desarrollo de fraccionamientos habitacionales en la zona y se ha respetado la zona de salvaguarda.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas