Lectura 2:00 min
En Querétaro, dos sedes para la Noche de Estrellas
La plaza de la Santa Cruz de la Peña de Bernal y la unidad deportiva Querétaro 2000 de la capital del estado serán sede de la Noche de las Estrellas los días 16 y 17 de noviembre, la cual se estima que atraiga a 6,000 visitantes convocados por la Sociedad Astronómica de Querétaro.
La plaza de la Santa Cruz de la Peña de Bernal y la unidad deportiva Querétaro 2000 de la capital del estado serán sede de la Noche de las Estrellas los días 16 y 17 de noviembre, la cual se estima que atraiga a 6,000 visitantes convocados por la Sociedad Astronómica de Querétaro (SAQ) y el Comité de la Noche de las Estrellas, conformado por la dirección de divulgación científica de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.
Juan Carlos Hernández Montes, miembro de la SAQ, informó que el objetivo es difundir la astronomía y acercar la ciencia a la gente; el evento estará dirigido por especialistas, entre ellos 15 de sus colegas, que llevarán sus telescopios y también enseñarán a observar con los telescopios que lleve la gente.
En el país son 40 sedes, dos son en Querétaro. Cuando inicia el otoño y viene el invierno, dejan de presentarse los nublados, y se pueden observar muchos objetos como la constelación de Orión, el centro de la Vía Láctea , explicó.
Comentó que se podrán apreciar los objetos Messier, que es un catálogo de objetos difusos, como nebulosas, galaxias, estrías acumuladas, nubes pequeñas redondas o explotando, y las estrellas, que son de colores.
En el año es la segunda lluvia de estrellas más nutrida, Leónidas , precisó.
En el programa, también se presentarán conferencias.
elvia.buenrostro@eleconomista.mx