Lectura 2:00 min
Copa Mundial arrojará $200 millones
Diversos establecimientos de alimentos han invertido hasta $150,000 en pantallas y telecomunicaciones.
El sector restaurantero en Querétaro pronosticó una derrama económica de hasta 200 millones de pesos, producto de la transmisión de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Eduardo de la Parra Cubells, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Querétaro, expresó que se espera un incremento en las ventas de la industria de alimentos y bebidas de entre 30 y 50%, durante los partidos más importantes del Mundial Brasil 2014.
El líder empresarial expuso que al ser uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional es uno de los acontecimientos con mayor repercusión económica.
Con la finalidad de hacer frente a la demanda de comensales, empresarios del ramo instalaron más televisiones, contrataron nuevas líneas de transmisión e incluso ampliaron su plantilla de trabajadores.
Hubo inversiones desde los 3,000 pesos hasta los 150,000 pesos, de acuerdo al tamaño y a las condiciones económicas de cada uno de los establecimientos detalló.
EFECTO DOMINÓ
En su oportunidad, el presidente de la Federación de Unión de Comerciantes de Querétaro, Rafael Granados, expresó que los locatarios de mercados esperan un efecto gancho durante el Mundial de Futbol.
Lo anterior, debido a que existen expectativas en que los queretanos acudan no sólo a restaurantes sino también a los mercados a presenciar los partidos, con lo que podrían aprovechar la visita para adquirir artículos de otra naturaleza.
EL MUNDIAL, UN NEGOCIO
La Encuesta Mundial de Futbol Brasil 2014, realizada por KPMG en México, presenta la percepción de más de 1,400 directivos de las empresas en el país sobre futbol.
El total de quienes consideraron que el futbol ha pasado de ser un deporte a convertirse en un negocio fue 98 por ciento. Solamente 2% opinó lo contrario.
La copa del mundo se ha convertido en un acontecimiento con un impacto económico muy relevante, no sólo para el país sede, sino para la mayoría de las economías del mundo , comentó Roberto Cabrera, socio a cargo de Industrias y Mercado.