Lectura 2:00 min
Capital se apretará cinturón: MAV
El alcalde electo Marcos Aguilar Vega sostuvo su primera reunión con el sector productivo, luego de haber concluido las elecciones.
El Presidente electo del municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, propondrá un plan de austeridad para su administración 2015-2018.
Durante una reunión que sostuvo con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), informó que, en próximos días, presentará esta y otras cuestiones, para eficientar el gasto público en su periodo de gobierno, que arranca el próximo 1 de octubre.
Adelantó que trabajan en el diseño de un programa de entrega-recepción, que incluye una comisión para recibir la administración sin suspender las actividades propias del ayuntamiento.
Llevaremos a cabo el anuncio de un ambicioso plan de austeridad que nos permita desarrollar actividades de manera eficiente y evitar el dispendio de recursos. Ante escenarios adversos de pobreza, el gobierno debe asumir una postura distinta, porque así lo ameritan las necesidades, un eficiente ejercicio de gasto público y así mejorar las condiciones de vida que permitan un desarrollo , comentó Aguilar Vega, quien detalló que en la capital alrededor de 230,000 personas viven en pobreza.
También anunció la conformación del plan de desarrollo municipal y el plan de los 100 días, el cual contará con una alta expectativa para dar resultados en todos los rubros.
Desde el 1 de octubre, dijo, habrá un cambio en el marco jurídico reglamentario en el sistema municipal.
Permitiré que cada reglamento del ámbito municipal sea sujeto de consulta pública y la elaboración de un diseño que nos permita alcanzar la modernidad, para ello habrá que hacer los consensos en primer término con la sociedad para construir un pacto reglamentario , expresó.
Para ello, agregó, se consultará a todos los colegios de profesionistas para integrar sus propuestas al plan de desarrollo.
Demandan acciones
Los representantes de los diversos colegios de profesionistas del estado enumeraron algunas de las propuestas que harán al llegar al próximo presidente municipal.
Los planteamientos van desde la actualización del catastro del ayuntamiento, la remoción de funcionarios que actualmente se encuentran al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras, hasta destinar 10% del presupuesto para proyectos de obra con el colegio.