Lectura 2:00 min
Autoridades de Nuevo León analizan estrategia para evitar rebrote de Covid-19
El secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi Montellano, propuso crear un grupo de trabajo con cámaras, sindicatos y clústeres para que ante un eventual rebrote se pueda mantener la actividad económica.
Foto: Reuters
Monterrey, NL. El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano se reunió de manera virtual con cámaras, sindicatos y clústeres a quienes propuso crear un grupo de trabajo para que ante un eventual rebrote de Covid-19 se pueda mantener la actividad económica.
“Hemos tenido un relajamiento porque se han controlado el número de contagios, y han disminuido las hospitalizaciones y fallecimientos diarios, esto nos llama a tomar medidas”, enfatizó el funcionario.
Lo anterior, debido a que en otros países hay rebrotes de esta enfermedad que han provocado que se limite la actividad económica, como en Reino Unido, Francia y Holanda.
En Nuevo León no se quiere regresar a la necesidad de restringir la actividad de algunos sectores, sino de generar una estrategia que renueve el impulso para prevenir contagios.
El grupo de trabajo se va a enfocar en tres temas: utilizar canales formales de comunicación hacia empresas y sus trabajadores, por ejemplo en los casinos y en los cines enviar un mensaje para sensibilizar a la audiencia sobre el peligro de un rebrote de Covid-19.
El segundo punto es influir en las personas para promover una vida familiar, laboral y social plena, llevando el mensaje a las empresas para que lo transmitan a los trabajadores, de cuidarse fuera de las instalaciones para evitar contagios en las familias.
El tercer punto es seguir el ejemplo de empresas responsables, donde se cumplen las medidas y protocolos, ofrecen transporte a los empleados, y tienen horarios escalonados.
kg