Lectura 2:00 min
Aprueban tenencia para autos de lujo en Edomex
Diputados del PRI, Verde y Panal, dieron luz verde para el cobro del impuesto a las unidades cuyo costo sea superior a los 350,000 pesos.
Con los votos en contra del PAN, PT y PRD, diputados del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PSD aprobaron el pago parcial de la tenencia, con lo que partir del 2012 los automóviles cuyo costo excedan los 350 mil pesos deberán pagar dicho impuesto.
En la sesión ordinaria realizada en el Teatro Juárez, nombrado recinto oficial por la LVII legislatura, panistas, perredistas y petistas exigieron a los priistas cumplir los compromisos del gobernador Eruviel Ávila y derogar por completo la contribución.
IP ENTRE LOS AFECTADOS
El sector empresarial mexiquense es uno de los que más resentirá la disposición del pago de tenencia para vehículos de lujo, consideró el presidente de Coparmex zona Valle de Toluca, Edgar Cerecero.
Dijo que es una medida que afectará en sus presupuestos y proyectos que tenían para el 2012, porque habían confiado en la derogación de este impuesto, sin embargo, afirmó que el sector cumplirá con el pago del impuesto, aun cuando no están de acuerdo y les afecta tanto en forma personal como empresarial.
'Las empresas ya habían hecho su presupuesto y planeación de gastos en el 2012 con el no pago de tenencia y ahora tendrán que hacer una reestructura', dijo.
Agregó que se detendrán algunas compras planeadas, porque tendrán que hacer pagos de este impuesto para autos personales y de las empresas que en la mayoría de los casos están dentro del rango que marcaron los diputados de un costo superior a los 350 mil pesos'.
Indicó que aún tienen la esperanza de que los Diputados cambien esta decisión y acepten al cien por ciento el compromiso del gobernador Eruviel Avila y desaparezca la tenencia para todos los vehículos.
Puntualizó que de no dar marcha atrás, este sector cumplirá con la obligación, pero estará muy atento a que los recursos que se recauden por la tenencia de vehículos de lujo, se destinen únicamente al rubro de educación y no tengan otro fin.
klm