Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Ante disrupción de la cadena de suministro acelera adopción de soluciones como las torres de control: Blue Yonder

Las torres de control permiten procesar datos y tener visibilidad de un proceso logístico de principio a fin: desde las compras al proveedor, manufactura, centros de distribución, tiendas, hasta llegar al cliente final, explicó Jorge Reyes, asesor Sr. De Ventas de Blue Yonder.

Monterrey, NL. Ante la disrupción en la cadena de suministro por la pandemia, se ha acelerado la adopción de soluciones digitales, como las torres de control, que permiten procesar datos y tener visibilidad de un proceso logístico de principio a fin: desde las compras al proveedor, manufactura, centros de distribución, tiendas, hasta llegar al cliente final.

Así lo comentó a El Economista, Jorge Reyes, asesor Senior de Ventas de Blue Yonder, empresa especializada en el sistema de administración de almacenes, para eficientar los procesos de operación.

Por ejemplo, dijo, los clientes están preocupados por dar visibilidad a todo el proceso logístico; cuando un embarque se retrasa, quieren saber cómo va a impactar ese retraso a sus operaciones y a sus clientes finales.

La parte predictiva analiza datos para visualizar eventos futuros y busca alternativas para evitar retrasos en la cadena de suministro. Y a través de machine learning e inteligencia artificial se pueden hacer predicciones o dar cierto tipo de recomendaciones cuando hay una disrupción, detalló.

“En Blue Yonder somos capaces de anticiparnos a que ocurra una disrupción en la cadena de suministro y satisfacer la necesidad del cliente”, empleando soluciones como la torre de control o sistemas de transporte conectado con diferentes señales como los dispositivos GPS tracker.

Crecimiento

Jorge Reyes explicó que algunos de sus clientes tuvieron un crecimiento de 300% en sus ventas debido al avance del e-commerce con la pandemia, pues en México y América Latina la gente no estaba acostumbrada a pedir cosas a domicilio, sin embargo en dos años, el cliente busca empresas que le den la certeza del día y hora en que podría llegar el producto y poder darle seguimiento.

“Hemos visto un boom con almacenes, transporte, distribución, y torres de control porque le dan visibilidad tanto a la empresa como al cliente”, recalcó.

En cuanto a la normalización de las cadenas de suministro, expuso: “estamos viendo una recuperación muy lenta, pensamos que a principios de año ocurriría, seguimos viendo algo de desabasto: vas por un automóvil y te inscriben en una lista de espera. Creemos que se va a normalizar para mediados de este año”, aseveró el directivo.

rrg

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas