Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Airbnb anuncia acuerdo impositivo con Baja California

Airbnb comenzó, desde el 1 de octubre pasado, con la recolección y remisión de 3% en concepto de Impuesto al Hospedaje en representación de sus anfitriones, para el cumplimiento del acuerdo impositivo con el gobierno de Baja California, anunció la plataforma.

Airbnb comenzó, desde el 1 de octubre pasado, con la recolección y remisión de 3% en concepto de Impuesto al Hospedaje en representación de sus anfitriones, para el cumplimiento del acuerdo impositivo con el gobierno de Baja California, anunció la plataforma.

Ayer en San Francisco, en la sede central de Airbnb, el vicepresidente de política global y comunicaciones de la firma, Chris Lehane, recibió al secretario de Turismo del estado, Óscar Escobedo, entidad que cuenta con Tijuana y Ensenada como sus principales destinos turísticos.

El motivo de esta visita fue el anuncio de que Airbnb comenzó con la recolección y remisión de la carga impositiva.

“De esta manera, Airbnb facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales de sus anfitriones y Baja California se convierte en el sexto estado del país que se une a los beneficios de la economía de hogares compartidos, al mismo tiempo que muestra su compromiso con el desarrollo y crecimiento del turismo sustentable”, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Este anuncio, indicó la plataforma, ocurre a la par del acuerdo impositivo firmado con el gobierno del estado de Oaxaca, en donde Airbnb inició la recolección y remisión del Impuesto al Hospedaje correspondiente a sus anfitriones el mismo 1 de octubre.

“En menos de un año, Airbnb ha concretado 11 acuerdos de cooperación con gobiernos estatales, garantizando así el futuro del turismo sustentable y ampliando las oportunidades económicas de miles de anfitriones de la plataforma”, señaló.

A pesar del panorama alentador y excitante que ofrece el país como destino turístico, explicó la firma, las autoridades locales de la industria señalan que uno de los principales desafíos que enfrentan es el de la inclusión: crear los mecanismos necesarios para garantizar que el beneficio económico se distribuya cada vez más a más personas”.

“Es por ello que los gobiernos del país están comprometidos y unen esfuerzos alrededor de una nueva solución: la economía de los hogares compartidos. Airbnb es un aliado natural para los destinos que tienen temporadas con alta afluencia de visitantes como es el caso del Baja California durante las Vendimias y Oaxaca en el festejo de la Guelaguetza”, expuso.

Airbnb agregó que los anfitriones locales amplían el número de habitaciones disponibles durante esas fechas con alta demanda de alojamiento y eso posibilita la distribución de los beneficios económicos entre más miembros de la comunidad local.

Cada vez más estados

La plataforma ha anunciado acuerdos para la recolección y remisión de los impuestos referentes al hospedaje en representación de sus anfitriones con los estados de la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Oaxaca y Baja California.

La compañía también ha anunciado Protocolos de Colaboración con los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Baja California Sur y Yucatán.

La compañía remitió más de 40 millones de pesos por concepto de Impuesto al Hospedaje al estado de Quintana Roo en un periodo de ocho meses.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas