Lectura 1:00 min
Perturbaciones en la infraestructura petrolera de Libia podrían dar lugar a sanciones: ONU
el oleoducto Sharara-Zawiya permanece cerrado, lo que provoca pérdidas en la producción de crudo y en los ingresos públicos.
En agosto, Libia perdió más de la mitad de su producción de petróleo, unos 700,000 barriles diarios, y se interrumpieron las exportaciones en varios puertos
Los ataques dirigidos contra las infraestructuras energéticas de Libia, o cualquier acción que pueda socavarlas, pueden constituir motivo de sanciones en virtud de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el sábado la Misión de Apoyo de la ONU en Libia.
Te puede interesar
La advertencia se produce mientras el oleoducto Sharara-Zawiya permanece cerrado, lo que provoca pérdidas en la producción de crudo y en los ingresos públicos, y aumenta los riesgos para el suministro de combustible y la generación de electricidad, según indicó la misión en un comunicado.