Lectura 2:00 min
Indra designa como nuevo CEO a Ángel Escribano, tras asunción de Marc Murtra en Telefónica
Ángel Escribano mantendrá las mismas facultades ejecutivas en el ámbito corporativo e institucional que tenía Marc Murtra.
La firma de tecnologías de la información y telecomunicaciones Indra eligió a Ángel Escribano como su nuevo presidente y consejero general. Esto como resultado de que el anterior líder de la compañía, Marc Murtra, fuera promovido a la presidencia de Telefónica.
Ángel Escribano mantendrá las mismas facultades ejecutivas en el ámbito corporativo e institucional que tenía Marc Murtra.
Te puede interesar
Escribano podrá apoyarse en el conocimiento financiero de José Vicente de los Mozos, dijo Indra.
“Se ha acordado aprobar el contrato de prestación de servicios ejecutivos de Ángel Escribano, que mantiene las condiciones retributivas del anterior presidente ejecutivo, Marc Murtra, y el otorgamiento de poderes suficientes para el ejercicio de las referidas facultades ejecutivas (…) Los acuerdos referidos garantizan la continuidad en la ejecución del Plan Estratégico 2024-2026 y cuentan con el respaldo de los principales accionistas de la sociedad”, comunicó la empresa.
Días atrás, la empresa de telecomunicaciones Telefónica anunció el relevo de su presidente José María Álvarez-Pallete, que sería sustituido por Marc Murtra, hasta entonces líder de Indra.
Indra Group es una compañía con ingresos de 4,343 millones de euros, 57,000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 naciones.
(Con información de Nicolás Lucas)