Lectura 3:00 min
Creadores de contenido podrán generar ingresos promocionando productos en Amazon México
El Programa de Influencers busca facilitar a los consumidores el descubrimiento de productos y a tomar decisiones de compra más informada.
Emprendedor-influencer-redes-sociales
Amazon México puso en marcha el Programa de Influencers, una iniciativa con la que creadores de contenido podrán monetizar sus contenidos al recomendar y promocionar productos disponibles en la plataforma de comercio electrónico, mientras la empresa fortalecerá su presencia y atraerá a nuevos consumidores.
La decisión de replicar este modelo de negocio en el mercado mexicano responde al crecimiento de las compras generadas por recomendaciones en redes sociales, explicó la líder de Performance Marketing en Amazon México, Valentina Márquez.
“El 50% de los mexicanos declaran haber realizado una compra por la recomendación de algún creador de contenido. Entonces, veíamos que era una oportunidad grande y quisimos exportar este producto que ha sido muy exitoso para Amazon en otros países”, detalló.
Te puede interesar
El programa está diseñado para que influencers mayores de 18 años con más de 2,000 seguidores en Instagram, Facebook, YouTube o TikTok y con un RFC vigente, generen ingresos por las compras que los usuarios realicen a través de sus recomendaciones.
Una vez inscritos, los creadores tendrán la posibilidad de generar enlaces únicos para sus publicaciones y crear un micrositio o tienda propia dentro del portal de Amazon, donde podrá publicar listas de recomendación de productos sin límite.
Por cada venta realizada a través de estos enlaces vinculados a sus cuentas, recibirán comisiones de hasta el 10 por ciento.
Te puede interesar
Valentina Márquez abundó que, por el lado de los consumidores, el Programa de Influencers busca facilitar a los consumidores el descubrimiento de productos y a tomar decisiones de compra más informada.
Esta iniciativa ya opera en 16 países, tales como Estados Unidos, Brasil, Australia, Emiratos Árabes y Turquía, con más de 120,000 creadores activos. México empezó a ponerse en marcha desde el pasado 15 de diciembre.
Además del impacto económico directo en los creadores, el programa busca formalizar su participación en el comercio electrónico, ofreciendo facturación automática y transparente, y promoviendo la integración de pequeños y medianos vendedores en la plataforma.
Te puede interesar
Valentina Márquez, se espera que el modelo permita aumentar la influencia de los creadores en el comercio electrónico mexicano, un mercado donde el social commerce representa actualmente entre 12 y 18% de las ventas de este canal en Latinoamérica en la región.
Por su parte, Amazon gana a través de dos frentes, acotó Valentina Márquez.
“El primero es robusteciendo nuestro posicionamiento ante consumidores mexicanos porque creemos fielmente que estos generadores de contenido al colaborar con nosotros sus recomendaciones llegan a las audiencias que ya tienen cautivas, que pueden representar estos nuevos consumidores para Amazon”; abundó.
“Por el otro lado, prosiguió, Amazon busca que este programa construya relaciones a largo plazo con los influenciadores favoreciendo la economía formal, dentro de México…. También fomentamos la construcción de una comunidad entre ellos para que puedan robustecer y fortalecer lo que hoy ya hacen”.
La líder de Performance Marketing en Amazon México asegura que las recomendaciones de los creadores de contenido son confiables debido al respaldo de la propia plataforma, la credibilidad de los influencers con comunidades ya consolidadas y políticas estrictas de monitoreo y regulación de contenido, que garantizan que se cumplan los estándares globales.