Lectura 2:00 min
El Buen Fin 2025 queda por debajo de las expectativas de Walmart tras su regreso después de 6 años de ausencia
Walmart de México reveló que El Buen Fin, un evento comercial anual de descuentos y promociones, quedó por debajo de sus expectativas iniciales tras su regreso en 2025.
Tienda de autoservicio Walmart. Fotos Rosario Servin
Walmart de México reveló que El Buen Fin, un evento comercial anual de descuentos y promociones, quedó por debajo de sus expectativas iniciales tras su regreso en 2025.
“Quiero compartir que regresamos a la campaña de El Buen Fin después de seis años. Aunque el evento quedó por debajo de nuestras expectativas iniciales, el compromiso del cliente se mantuvo fuerte”, comentó Paul Lewellen, vicepresidente senior de Operaciones Omnicanal de la cadena de tiendas de autoservicio.
Te puede interesar
Walmart volvió a unirse en la XV edición de El Buen Fin que se llevó a cabo en México del 13 y 17 de noviembre de 2025, en sus más de 3,100 tiendas en el país.
Al mismo tiempo, mantuvo su campaña de ofertas El Fin Irresistible, que se realizó del 6 al 19 de noviembre pasados en todas sus unidades, la cual lanzó de manera independiente desde 2019.
En videoconferencia, con motivo de la presentación de sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2025, Paul Lewellen acotó que en esta temporada de descuentos registraron más de 76 millones de transacciones en sus tiendas y clubes, así como más de 180 millones de visitas en el canal de comercio electrónico.
El 17 de noviembre marcó el día de mayores ventas en la historia de Walmart de México. “Estos resultados nos dejan aprendizajes claros mientras seguimos refinando nuestra ejecución y surtido para eventos futuros”, agregó.
Por su parte, El Buen Fin superó la meta estimada de 200,000 millones de pesos, alcanzando 219,200 millones de pesos en ventas totales.
El comercio digital representó 21% del total de las ventas, reportando un crecimiento de 31% respecto al año anterior, de acuerdo con lo informado en su momento por la Secretaría de Economía.
En la campaña participaron 215,000 negocios, mientras que los consumidores realizaron 68% de sus compras en tiendas físicas, el 77% de las operaciones se pagaron con tarjeta y un 48% de los consumidores adquirió productos nacionales.