Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Volkswagen siente impacto de industria en Europa

La empresa automotriz dio señal de sentir el impacto de la crisis en la industria europea, ya que después de pronosticar otro récord en 2013, se retracto al decir que esperaba ganancias estables.

Volkswagen se retractó de su pronóstico de registrar otro año récord en el 2013, una señal de que la mayor automotriz de Europa comienza a sentir el impacto de la contracción de los mercados en la región.

Los ingresos ventas de la compañía alemana se han mantenido mejor que las de sus rivales como Peugeot en Europa, donde las ventas alcanzaron un nuevo mínimo en enero debido al débil clima económico que ha ajustado el gasto del consumidor.

El objetivo de VW para el 2013 es ahora igualar la utilidad operativa récord de 11,500 millones de euros (15,210 millones de dólares) correspondiente al año pasado y reportados el viernes.

"No estamos completamente inmunes a la intensa competencia y al impacto que tiene en los negocios", dijo VW. "Aunque esperamos efectos positivos de nuestra atractiva línea de modelos y de una sólida posición de mercado, también va a haber una dura competencia en un desafiante ambiente de mercado".

Volkswagen está sintiendo los efectos de la crisis en su propia región después de resistir la mayor parte de la desaceleración del año pasado en Europa tomando participación de mercado de sus rivales.

En enero, las ventas de la marca homónima de VW, que constituye casi un tercio de las ganancias del grupo, se hundieron un 12.3% en la región, excluyendo Alemania.

El grupo había apuntado previamente a mayores ganancias subyacentes para el 2013 debido a un alivio en los costos iniciales de una reestructuración de ingeniería. También se esperaba que la consolidación del fabricante de autos deportivos Porshe, adquirida por VW en agosto pasado, alimentara las ganancias.

"La guía (para el 2013) definitivamente está en el lado conservador, claramente por debajo de las expectativas del mercado", dijo Tim Schuldt analista de Equinet AG con sede en Fráncfort.

Ventas récord de 9.1 millones de vehículos el año pasado en base a la demanda del extranjero compensaron los costos de una reestructuración de ingeniería, lo que ayudó a VW a superar su propio objetivo para el 2012 de equiparar la ganancia del año previo.

Las acciones del grupo cayeron un 6.9% el viernes. Analistas dijeron que la caída también reflejaba la decepción sobre los planes de VW de entregar un dividendo de 3,56 euros por acción preferente, menos que los 3.85 euros que se esperaba en promedio en un sondeo de Reuters.

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas