Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Tiendas globales atizan crisis del vestido: López

Bajo el argumento de vender ropa importada de moda a bajos costos, en los últimos meses ha proliferado la llegada de tiendas extranjeras que no permiten el acceso a prendas hechas en México, por lo cual los empresarios de la industria de la confección levantaron la voz al demandar a las autoridades federal poner orden a este tipo de competencia.

Guadalajara, Jal. Bajo el argumento de vender ropa importada de moda a bajos costos, en los últimos meses ha proliferado la llegada de tiendas extranjeras que no permiten el acceso a prendas hechas en México, por lo cual los empresarios de la industria de la confección levantaron la voz al demandar a las autoridades federal poner orden a este tipo de competencia.

Firmas internacionales como Forever 21, Twenty One, H&M y American Eagle se encuentran en México y sólo comercializan producto importado a precios que deslumbran al consumidor, pero de baja calidad. Esto es, se están llevando nuestra riqueza y no están dejando nada en el país , denunció Sergio López de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

Previo a celebrarse el 38 Congreso Nacional de la Canaive en esta ciudad, el empresario se quejó al mencionar que de por sí las cadenas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) venden más producto importado que nacional, ahora se suman nuevas firmas extranjeras que limitan el acceso para comercializar las prendas nacionales.

Con políticas de rebajas que llevan al industrial a la disparidad entre lo que se vende y lo que se cobra, ha generado en él incertidumbre y desesperanza, por falta de señales claras de crecimiento. Sin duda, la Industria atraviesa por uno de sus momentos más críticos , insistió Sergio López.

Destacó que México ha demostrado ser un excelente país en confección de ropa: El año pasado superó a India para convertirse en el quinto proveedor de prendas de vestir en Estados Unidos.

La industria del vestido arrastra una caída de 5% en ventas en lo que va del año, lo cual afecta la producción y la generación de empleos, un sector que detona 331,000 fuentes de trabajo directos integrado por 8,400 empresas.

No obstante, al mes de agosto, este sector de la confección tiene un superávit en la balanza comercial por más 1,600 millones de dólares, tras elevar sus exportaciones 3% respecto a igual lapso del 2013; 96% lo coloca en EU.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas