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Slogan es de Baillères: Teran

Soy totalmente Palacio ya había sido lanzada al aire siete meses antes del ingreso de Olabuenaga a la agencia de José A. Terán.

Ana María Olabuenaga no es la autora de la frase Soy totalmente Palacio , utilizada para la publicidad de El Palacio de Hierro. El autor es el empresario Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal -al que pertenece la cadena de almacenes-, aclaró la agencia de publicidad TERAN\TBWA.

El presidente y director general de la agencia, José A. Terán, precisó que Ana María Olabuenaga colaboró en su empresa del 16 de noviembre de 1996 hasta el 9 de diciembre del 2001, periodo en el que como directora creativa trabajó en la cuenta de El Palacio de Hierro. Sin embargo, cuando Olabuenaga ingresó, la frase Soy totalmente Palacio ya había sido lanzada al aire, en abril de 1996, siete meses antes de su incorporación a dicha agencia.

Este martes, la agencia de publicidad global Leo Burnett anunció la fusión de su filial en México con la mexicana Olabuenaga Chemistri, esta última responsable del famoso personaje Mamá Lucha, de Bodega Aurrerá, y la publicidad de marcas como Tecate. Entre otros de sus clientes destacan el Consejo de Promoción Turística y Grupo Lala.

Leo Burnett tiene en su portafolio a clientes como Kellogg’s y Procter & Gamble. El CEO de la nueva agencia, Pablo de Arteaga, describió como un portafolio de ensueño la cartera de clientes resultante de la fusión, aunque refirió que están abiertos a cuentas de otros sectores como el de servicios financieros, de tecnología y telecomunicaciones.

El CEO global de Leo Burnett, Tom Bernardin, comentó que con esta fusión están listos para un enorme crecimiento, ya que es una oportunidad muy valiosa, además de que considera que México es uno de los mercados donde más crecerán, y esperan duplicar su tamaño en los siguientes cinco años.

Ana María Olabuenaga, fundadora y CEO de Olabuenaga Chemistri, será ahora consultora estratégica de Leo Burnett.

Leo Burnett y Olabuenaga Chemistri pertenecen al corporativo francés Publicis, por lo que no hubo desembolso, sólo una fusión.

empresas@eleconomista.com.mx

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